viernes, 3 de julio de 2009

Campeonato mundial de Geografía en México


El programa incluye visitas a museos y sitios históricos como el sitio arqueológico de Teotihuacán, unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

Estudiantes de geografía de 17 países competirán entre 12 y el 15 de julio en Ciudad de México en el Campeonato Mundial de Geografía que organiza la revista National Geographic, que se realiza cada dos años y del cual México es actual campeón.

Los equipos, formados por los tres mejores estudiantes de los campeonatos nacionales, responderán a preguntas sobre geografía, cultura y economía, tanto en forma escrita, como en enfrentamientos directos, informó hoy la Fundación Telmex, uno de los patrocinadores.

Los competidores provienen de Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Taiwán, República Checa, Alemania, Ghana, Hungría, México, Nigeria, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Reino Unidos y Estados Unidos.

Los tres mejores grupos de la primera etapa avanzarán a las finales el 15 de julio en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en la capital mexicana, donde se utilizará un formato similar a los juegos televisivos de preguntas y respuestas.

El programa incluye visitas a museos y sitios históricos como el sitio arqueológico de Teotihuacán, unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

Hasta ahora se han realizado ocho campeonatos. El primero fue en Londres en 1993 y lo ganó Estados Unidos. Los siguientes campeones fueron Australia en 1995, Canadá en 1997, Estados Unidos (1999, 2001, 2003 y 2005) y México (2007).

fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario