domingo, 10 de septiembre de 2017

Lo que está pasando en este momento en América con tres huracanes y un terremoto.

En pocos días, la región se ha visto afectada por devastadores fuerzas naturales. Hay motivos para el temor en el Caribe, México y Centroamérica.
El huracán Irma, visto desde el espacio


Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

En un momento en que la región está siendo afectada por tres fuertes ciclones, la costa pacífica de México fue sacudida por un fortísimo terremoto. Se ha declarado una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.



MINUTO A MINUTO: El 'potencialmente catastrófico' huracán Irma amenaza al Caribe y a EE.UU.

Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia ante la eventual amenaza del huracán.

La tormenta Irma ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, y amenaza con convertirse en la próxima amenaza climática para EE.UU., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, informa ABC13.


El centro de la tormenta, que avanza en dirección oeste a 20 km/h, se encuentra localizado a 788 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Las autoridades de Puerto Rico han declarado el estado de emergencia en el país ante el avance de Irma.

Según el NHC, al término de esta semana la tormenta tropical podría alcanzar territorios de EE.UU., llegando incluso a Florida del Sur este domingo.

10 sep 2017

04:12 GMT
El ojo del huracán Irma se desplaza al oeste de Florida, donde ganará más fuerza, y apunta a San Petersburgo, no a Tampa, informa AP.
02:10 GMT
El Departamento de Estado de EE.UU. ha informado que 1.200 norteamericanos han sido evacuados de la isla caribeña de San Martín, donde la destrucción tras el paso del huracán Irma afecta al 70% de los hogares y edificios.

LATEST: 1,200 Americans have now been evacuated from St. Maarten after Hurricane #Irma, State Dept. says. https://t.co/Ot5AK8q5Rqpic.twitter.com/5ZEuuR77BR— ABC News (@ABC) 10 de septiembre de 2017
9 sep 2017

23:44 GMT
Un tornado afecta a la ciudad de Oakland Park, en el condado de Broward (Florida), informa el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

9/9: Tornado on the ground in Oakland Park #FLwx— NWS Miami (@NWSMiami) 9 de septiembre de 2017
23:05 GMT
Irma llega a Florida: Alerta inminente de tornados y de situación "potencialmente catastrófica"
El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, ha anunciado que el huracán Irma ya ha llegado al Estado y que para la noche del sábado al domingo se prevén tornados. Asimismo, ha definido la situación como "potencialmente catastrófica" y de amenaza para la vida de los residentes.
16:24 GMT
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado este sábado que las autoridades han emitido órdenes de evacuación tanto obligatoria como voluntaria para 6,3 millones de residentes, informa CBS News.
15:43 GMT
Irma se ha debilitado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Sin embargo, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se va de Cuba y rumbo al estado estadounidense de Florida.
10:50 GMT
El huracán Irma vuelve a debilitarse a categoría 4 y se dirige hacia el oeste creando "una situación muy peligrosa" para el sudoeste de Florida, informa ABC News.
04:01 GMT
Irma es el primer huracán de quinta categoría que toca tierra en Cuba desde 1924
Irma llega al archipiélago cubano de de Sabana-Camagüey.
03:51 GMT
Irma recupera la categoría 5 y llega a Cuba
Los vientos sostenidos del huracán alcanzaban los 260 kilómetros por hora a su paso por el archipiélago de Sabana-Camagüey. Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha ampliado las advertencias sobre el huracán y las marejadas ciclónicas en el territorio de Florida, a donde se espera que llegue Irma la madrugada del domingo.
03:45 GMT
El huracán José se torna más y más potente y puede llegar en poco al nivel 5, máximo de peligrosidad, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHS, por sus siglas en inglés).

El huracán José alcanza la categoría 3 en el Atlántico

El tercer huracán fuerte de la temporada, que sigue la misma trayectoria de Irma, "seguirá fortaleciéndose durante las próximas 24 ó 36 horas".

El huracán José, que se desplaza por el Atlántico siguiendo el mismo rumbo que Irma, ha alcanzado la categoría 3, lo que lo convierte en el tercer mayor huracán de la temporada de tormentas del Atlántico de este año, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

La velocidad máxima de los vientos sostenibles del huracán, que avanza hacia el noreste del Caribe, alcanzan ya los 195 kilómetros por hora, con ráfagas incluiso de mayor intensidad.

Se prevé que José se fortalezca aún más en los próximos 24 ó 36 horas, estima el centro.

El huracán alcanzó este jueves la categoría 2 según la escala de  Saffir-Simpson y, como sigue los pasos de Irma, podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por el huracán Irma. De momento, no está claro si José tocará tierra en Estados Unidos.


Asimismo, el NHC estima que las precipitaciones que traerá consigo José podrían alcanzarán hasta los 15 centímetros en las islas de Sotavento, desde Dominica hasta Anguilla.

Barbuda, que ya sufrió daños de hasta 90% debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros. Se estima que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones adicionales que supongan una amenaza para la vida.


La tormenta Katia también alcanza nivel de huracán frente a la costa de México

Junto a tormenta tropical José, el ciclón ha alcanzado este miércoles la categoría de huracán, con los vientos sostenibles de 120 kilómetros por hora.


La tormenta tropical Katia, formada en el golfo de México, ha alcanzado este miércoles una intensidad de vientos sostenibles de 120 kilómetros por hora, alcanzando de esa forma el nivel de huracán, informa ABC.

El Gobierno de México ha activado la vigilancia de huracán a lo largo de la costa del Estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde. Se prevé que la tormenta se desplace este jueves por la costa.

Minutos antes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que la tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán y se está "fortaleciendo rápidamente".


Katia se formó la madrugada de este miércoles frente a la costa de México con vientos iniciales de unos 65 kilómetros por hora, según el NHC, si bien el centro advirtió en aquel momento que la tormenta se fortalecería en los próximos dos días. Ahora la intensidad de los vientos máximos de Katia se ha duplicado.


MINUTO A MINUTO: Qué pasa en América Latina tras el fortísimo terremoto de magnitud 8,2 en México

Las últimas noticias sobre las consecuencias del fuerte sismo que ha sacudido este jueves la costa sur de México y que ha afectado a otros siete países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

10 sep 2017

03:30 GMT
México: Ascienden a 92 los muertos por el terremoto
El gobernador del Estado de Oaxaca ha informado que 71 personas han perdido la vida en el terremoto de magnitud 8,2 que se registró este jueves, elevando a 92 el número de muertos por el sismo en todo el territorio mexicano, recogen medios locales.
02:08 GMT
El Banco de Desarrollo de América Latina ha aprobado una donación de 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en México, informa 'El País'.
9 sep 2017

00:23 GMT
Ascienden a 61 los muertos por el terremeto en México
El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que la cifra de los muertos en el sismo ya es de 61 personas.
8 sep 2017

22:52 GMT
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decretado luto nacional por los fallecidos en el terremoto.

Alerta de tsunami en ocho países de América Latina tras sufrir México un fuerte sismo


Un gran sismo de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en México.


Un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en la costa sur de México, informa el Servicio Sismológico Nacional mexicano. El epicentro del terremoto se registró en Tonalá, Estado de Chiapas, a las 23:49, hora local. Se trata del terremoto más fuerte registrado en México desde 1985, según estimaciones de la agencia Reuters.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7. 

Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica "posibles olas extensas y peligrosas de tsunami", informa Sky News.

El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.

"La gente salió corriendo de sus hogares", "no hay electricidad" o "fortísimo", fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.

Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediataciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.

Se informa que varias personas se encuentran atrapadas entre los escombros de un hotel parcialmente derrumbado en Matías Romero, Oaxaca. 

"Me dirijo al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional", ha tuiteado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. 


El insólito fenómeno aéreo registrado en México durante el fortísimo sismo de 8,2


El fenómeno denominado luces de terremoto se ha manifestado este jueves en la Ciudad de México.





Durante el sismo de magnitud 8,2 registrado a última hora de este jueves en la capital mexicana, se ha registrado un fenómeno aéreo denominado luces de terremoto, que fue observado frente a la costa chiapaneca.

Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica y es un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.


Un grupo de científicos estadounidenses y canadienses, que estudiaron el insólito fenómeno natural, vincularon la aparición de las extrañas luces con la presencia en la zona de rifts, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias.

FUENTE: Actualidad.RT.com

1 comentario:

  1. Soy lo suficientemente valiente entre muchos otros para afirmar que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos no la conocen. Descubrí que estaba infectado con el virus hace 3 meses, después de un chequeo médico. Mi médico me dijo y me sorprendió, confundí y sentí que mi mundo se había derrumbado. Estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero me aseguró que podía dejar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no existía una cura médica para el herpes). Pasé de las iglesias a las iglesias, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente ya que me estaba empobreciendo por temor a morir pronto. En un intento de buscar una solución duradera para mi situación, busqué soluciones del mundo herbal. Fui en línea y busqué a todos los poderosos practicantes de medicina tradicional que pude tratar con severidad, porque escuché que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome de Herpes. Fue después de un tiempo buscando en la web que me encontré con un Dr. Itua (un poderoso médico herbolario africano), que se ofreció a ayudarme con un arancel monetario. Tenía que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. Mi última decisión fue quitarme la vida solo, si este plan fallara. Por fin funcionó bien. Me dio algunos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi asombro, los resultados mostraron que, negativo, el Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetis, Fribroid, recupere su ex, puede liberarse de este virus del herpes consultando a este gran médico herbolario africano a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o llámelo y búsquelo en +2348149277967 Él lo ayudará a usted y a su hierba la medicación es segura él tiene la cura para todas las enfermedades.

    ResponderEliminar