jueves, 11 de agosto de 2011

China reafirma su poder.


ESTRENÓ EL PRIMER PORTAAVIONES

El viaje inaugural se realizó en un momento de crecientes conflictos con países vecinos.
El primer portaaviones de China, comprado a Ucrania en 1998, inició ayer su viaje inaugural, un hecho que culmina 70 años de anhelos de la Armada nacional y con el que las Fuerzas Armadas del país quieren reafirmar su poderío militar.

Tras un largo proceso de reparación, la embarcación partió del puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning (Noreste) e hizo un breve recorrido antes de volver al puerto. Tras el viaje, los expertos militares del mundo, principalmente de su “rival” EEUU, consideraron que con este paso, el ejército de China, quiere mostrar su creciente poderío militar, en un momento de numerosos conflictos en los límites de las aguas chinas.

En las aguas próximas a la costa norte del país, China ha mantenido tensiones con Corea del Sur por celebrar maniobras navales junto a EEUU el año pasado; al sur, en el Mar de China Oriental, hay roces con Japón por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu. Mientras que en el Mar de China Meridional hay similares reclamos por las islas Spratly y Paracel, que enfrentaron de forma creciente a China, Filipinas y Vietnam en los últimos meses.

Por su parte, las autoridades chinas de Defensa se apresuraron a aclarar que el portaaviones será utilizado principalmente para fines “científicos, y entrenamiento”. Sin embargo, también señalaron que el portaaviones custodiará las costas nacionales y “garantizará la paz”.

Fuente: DiarioDeCuyo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario