martes, 22 de agosto de 2017

II Jornadas de Ordenamiento Territorial 2017


II JORNADAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2017
Fundamentación
Desde el Programa de Investigación “Geografía de la provincia de San Juan a través de estudios departamentales. Propuestas de Ordenamiento Territorial”, se analiza el territorio de la provincia de San Juan a través de las fases de diagnóstico y de prospectiva en diferentes escalas espaciales, con el compromiso de contribuir con nuestros aportes hacia el desarrollo armonioso del territorio.
Sabemos que el ordenamiento territorial debe abordarse de manera interdisciplinaria, al ser considerado y definido en la Carta Europea de  Ordenación del Territorio (Consejo de Europa 20-V-83) como la expresión espacial de la política económica, social, cultural y ecológica de toda la sociedad, concebida con un enfoque global, cuyo objetivo es el desarrollo equilibrado de las regiones y la organización física del espacio según un concepto rector. Asimismo, es una disciplina científica y una técnica administrativa que tiende a ejercer una acción voluntaria de intervención en los diferentes aspectos que involucra un modelo de organización territorial, meta que al ser tan ambiciosa, requiere del aporte de diferentes disciplinas científicas, como son  la Geografía, Arquitectura, Economía, Política, Ecología, Turismo, Derecho, Sociología, etc.
Desde el año 2013 desarrollamos las Jornadas de Ordenamiento Territorial en el ámbito de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y en ellas se muestran los resultados de investigaciones realizadas en el marco del programa mencionado. En esta oportunidad, se convoca a participar a diferentes profesionales e investigadores cuyos estudios tengan como eje central al territorio, sus problemas y potencialidades, y promover la difusión y discusión científica de temas afines. Res. N° 82/17-CD y Res. Ministerial en trámite.  
Fecha de realización
26 y 27 de octubre de 2017
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes – UNSJ
Sala de Audio y Video – 1° piso
Ejes temáticos
1)- Ordenamiento Territorial y Políticas Públicas. El Ordenamiento Territorial como política pública. Desarrollo territorial sostenible en la Agenda 2030.
2)- Procesos territoriales en ámbitos urbanos y rurales. Integración y fragmentación territorial. Derecho a la ciudad y derecho al campo. Justicia espacial
3)- NTICs y Ordenamiento Territorial. Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el diagnóstico y la prospectiva territorial.
Fechas y requisitos de presentación de Resúmenes y Trabajos completos
Entrega de resúmenes: hasta miércoles 20 de setiembre de 2017.
Entrega de trabajos completos: hasta martes 10 de octubre de 2017
Enviar resúmenes y trabajos completos al correo: asarraci@yahoo.com.ar
Destinatarios
Destinadas a docentes, investigadores y alumnos de la Carreras  Profesorado y Licenciatura en Geografía, Arquitectura, Turismo, Política, Economía, Sociología y Derecho. Responsables de la gestión del territorio. Público en general.
Aranceles
Expositores: $ 250
Asistentes Docentes y Otros profesionales: $150
Asistentes alumnos de grado: sin costo
Link de inscripción
También podes inscribirte  buscando el link a través de las siguientes  páginas
Contactos
264-5409823


Atentamente Equipo GEOT - Instituto de Geografía Aplicada (FFHA-UNSJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario