lunes, 15 de julio de 2013

¿Qué es la Meteorología?

METEOROLOGÍA: Es la rama de la Física que estudia los meteoros, es decir los fenómenos atmosféricos. Dichos fenómenos pueden ser aéreos como el viento; acuosos como la lluvia y el granizo; luminosos como el arco iris o eléctricos como el rayo y la aurora boreal. Asimismo se ocupa de las causas que los originan, realiza diagnósticos del estado de la atmósfera y mediante leyes físicas o reglas es capas de predecir el comportamiento esperado para los próximos días (1 a 4 días) y estimar el comportamiento del tiempo para períodos mayores hasta seis meses.

Siendo la meteorología la ciencia que estudia la atmósfera se halla subdividida, para tal fin, en las siguientes ramas:
            a. Meteorología sinóptica: Analiza los procesos atmosféricos sobre la base de observaciones simultáneas provenientes de  regiones extensas. Analiza y pronostica los fenómenos meteorológicos.
            b. Meteorología dinámica: se ocupa de las fuerzas que originan y mantienen los movimientos y las transformaciones de calor vinculadas con ello.
            c. Climatología (o Meteorología Estadística) determina las relaciones estadísticas entre los elementos meteorológicos y el conjunto de condiciones que caracterizan la región.
            d. Meteorología Agrícola: se refiere a las aplicaciones de la meteorología en la agricultura.
            e. Meteorología Aeronáutica: aplicación de esta ciencia en problemas de aviación.
            f. Meteorología Marítima: se relaciona con la navegación en el mar.
            g. Hidrometeorología: estudia los problemas meteorológicos vinculados con la provisión de agua, crecidas, irrigación, etc.
            h. Meteorología Médica: se ocupa de la influencia que el estado del tiempo y el clima ejercen sobre el organismo humano.
            i. Aerología: estudia las condiciones imperantes en la atmósfera libre, basándose en observaciones directas.


1 comentario:

  1. explique 3 caracteristicas de la meteorologia geografica , .-. haganlo >:v lo necesito para mañana :D

    ResponderEliminar