lunes, 3 de enero de 2011

Balance 2010 de LA GEOGRAFIA


LA GEOGRAFIA hizo un balance de la actividad en la página web durante el año 2010 arrojando un saldo positivo y alentador para seguir creciendo en el 2011 que acaba de comenzar.

Según un análisis de las estadísticas del sitio, la página fue visitada durante todo 2010 desde 51 países distribuidos en todos los continentes del planeta incluyendo naciones de habla no hispana. El primer lugar del ranking de países visitantes de LA GEOGRAFIA le corresponde a Argentina con el 25,03% del total de las visitas; en segundo lugar se destaca México con el 22,04% seguido por Perú con el 10,05%; en cuarto lugar aparece Venezuela con el 8,47%. En el quinto lugar aparece el primer país no americano del podio siendo este España con el 7,85% de visitas totales. La lista de visitantes continúa con Chile (5,39%) en el sexto lugar, Colombia (4,71%) y Ecuador (1,93) en el séptimo y octavo respectivamente. En el puesto noveno aparece el primer país de habla mayoritaria no hispana como es Estados Unidos (1,90%) y cierra el podio de los diez primeros lugares Panamá con el 1,79%.

La lista de visitantes se completa en orden respectivo hasta el puesto vigésimo con República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, (decimosexto origen desconocido), Bolivia, El Salvador, Brasil siendo este el segundo en importancia de posicionamiento considerando a los países de habla no hispana para completar la lista Honduras.

Nicaragua, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Cuba, Paraguay y Andorra ocupan las posiciones vigésimo primera a trigésima en orden respectivo. La decena siguiente se continúa con Polonia, Rumania, Suecia, (Satélite), Hungría, Lituania, Vietnam, Países Bajos, Sudáfrica, República Checa y la siguiente decena se destaca con Eslovaquia, Israel, Nueva Zelanda, Finlandia, Bulgaria, Bélgica, Suiza, Canadá, Angola, Ucrania y cierra la lista en el quincuagésimo primer lugar de los países Visitantes de LA GEOGRAFIA Australia con el 0,01%.

Del análisis se destaca que la página web aún se encuentra en pleno crecimiento y cuyo tráfico es todavía lento pero los números indicadores son alentadores en cuanto a las expectativas para el año que comienza. También se infiere que la página tiene mayor influencia en su país de origen (Argentina) y en Latinoamérica.

Las estadísticas no solo permiten conocer el origen de las visitas sino también se puede establecer cuales son las notas más visitadas, las búsquedas realizadas y los intereses de los visitantes lo que permite orientar el contenido de la página hacia lo más buscado por los internautas.

En 2010 LA GEOGRAFIA amplió su campo de acción al abrir su portal en Facebook y dar a conocer su contenido a un mayor espectro de visitantes habiendo tenido también una satisfactoria respuesta por parte de los usuarios.

Las alentadoras estadísticas impulsa a quien administra el sitio a seguir brindando una página web destinada a la ciencia geográfica cada vez de mayor calidad y contenido para satisfacer las necesidades de información de los destacados visitantes.


Juan Pablo García Ruiz

Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario